Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Consejos para el buen acondicionamiento de tu nuevo hogar

Publicado: 30 de Abril de 2019

Si te acabas de mudar y no sabes por dónde empezar, has llegado al artículo indicado. Aquí encontrarás los consejos básicos para acondicionar tu nuevo hogar y poder disfrutar de él desde el minuto uno. La clave para el buen acondicionamiento de una casa está en la organización y planificación a tiempo, así que, ¡toma nota!


Gestiona los servicios que necesitarás en tu nuevo hogar

Lo más recomendable cuando te mudas a una casa nueva es gestionar con antelación los contratos de los servicios que necesitarás. Entre estos servicios encontramos Internet, el teléfono fijo, la alarma de seguridad, el agua, la electricidad y el gas natural. Los primeros se pueden gestionar fácilmente con una simple llamada telefónica a la compañía con la que quieras contratar los servicios.


Sin embargo, los suministros de energía se gestionan de diferente forma según cómo estén las instalaciones de la vivienda.

  • No hay instalación o hay pero está dada de baja: en este caso habrá que pagar por los derechos del alta de la luz y/o del gas natural. Podrás gestionarlo o bien a través de la distribuidora asignada en tu zona o de la comercializadora con la que quieras contratar tu tarifa. Puedes encontrar la compañía de luz más barata en esta página web. Un técnico se acercará a tu domicilio a realizar la instalación o activarla y en un plazo de 5 a 7 días contarás con el servicio.

  • Hay instalación y está dada de alta: si este es tu caso, ¡estás de suerte! No tendrás que pagar ningún coste adicional; simplemente tendrás que solicitar un cambio de titular a la compañía con la que esté hecho el contrato. Como nuevo titular tienes la libertad de contratar una tarifa distinta a la actualmente contratada y modificar cualquier dato del contrato. Para encontrar la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades de consumo te recomendamos utilizar un comparador de ofertas. Encuentra cómo utilizar un comparador de luz aquí.


Elige el estilo para la decoración de tu nueva vivienda

Aprovecha la mudanza para cambiar el estilo de la decoración de las habitaciones de la nueva casa. Lo primero que te aconsejamos hacer es escoger qué paleta de colores quieres utilizar en las diferentes estancias del hogar o en todo el hogar. Según el artículo publicado el ELLE Decor la tendencia para este 2019 serán los colores naturales y las tonalidades claras.


Para hacer tu hogar más acogedor y cálido, apuesta por utilizar materiales naturales como la piedra, el mármol y la madera, alfombras para aportar calidez y crea puntos de luz con diferentes tipos lámparas, velas o apliques. En cuanto a la decoración de las estancias, coloca espejos en diferentes puntos de la habitación para crear amplitud y dale importancia a la luz natural: utiliza cortinas con colores claros que dejen pasar la mayor cantidad de luz solar posible.


En cuanto a la elección del mobiliario, debes tener en cuenta el espacio disponible en tu vivienda, así como la decoración que hay actualmente en ella. Forma y estilo son conceptos importantes respecto a la elección del mobiliario que tendrá tu casa en el momento presente  y de cara al futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado